▪Regenera células cerebrales en reposo:
Esto se logra al trabajar en conjunto la concertación, el control y la creatividad. La mente entra en acción, se desarrolla y permite incorporar nuevos conocimientos.
▪Permite un buen dormir:
La calidad del sueño es tan importante como la cantidad. Dormir bien no sólo satisface nuestro cuerpo y mente sino que nos predispone a vivir el día con un buen sentido del humor. Pilates, al trabajar los músculos, los relaja, y la mente se libera, lo que permite un mejor descanso.
▪Desarrolla la armonía:
Con una adecuada instrucción, el cuerpo, sabio por naturaleza, comienza a complementarse. Todo parte de la conexión: la mente interpreta al cuerpo y el cuerpo, al espíritu.
▪Estimula la realización de ejercicios:
Hace que, casi sin querer, nos encontremos realizando ejercicios o deportes que, antes de Pilates, pensábamos no tener aptitud ni capacidad para llevar a cabo.
▪Activa la mente:
A través de una buena irrigación sanguínea, aumenta la llegada de oxigeno al cerebro y permite una mayor actividad mental, que influye directamente en la vida diaria.
▪Disminuye la angustia:
El buen uso de todas y cada una de las herramientas que ofrece Pilates permite vencer el estrés y la angustia. Nuestro cuerpo esta firme, nuestra mente, activa y el espíritu, en ascenso. No hay forma de quebrarse.
▪Equilibra el estado emocional:
Porque logra armonía entre la mente y el cuerpo.
▪Aumenta la autoestima:
Las personas notan el bienestar logrado y lo demuestran tanto física como mentalmente.
▪Desaparece la presión psicológica:
Debido al control de la respiración y a la relajación que produce, la gente que lo practica siente la mente libre de presiones de todo tipo.
▪Mejora la calidad de vida:
Al notar los cambios favorables, nos sentimos animados y más seguros. Estimula los sentidos físicos y mentales, y nos permite relacionarnos con el espíritu positivo.
Fuente: Revista Buena Salud.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario