jueves, 12 de noviembre de 2009
Ejercicio: EL CIEN
El CIEN es un ejercicio de respiración. Estimula la circulación de la sangre, precalentando el cuerpo y preparándolo para los ejercicios siguientes.
Paso a paso:
1.Colócate de espaldas con las rodillas flexionadas y los muslos en posición vertical. Inspira profundamente y, al espirar, siente como se hunden el tórax y el vientre.
2.Mantén esa sensación de un peso presionando el tronco hacia abajo, como si pretendiera aplastarlo contra la colchoneta, mientras elevas la cabeza para mirar el ombligo. (No flexiones la nuca, sino la parte superior del tronco).
3.Incorpórate hacia delante hasta que la base de los omóplatos presionen en la colchoneta.
4.Estira los brazos hacia delante, apoyados en la colchoneta y paralelos al tronco, tirando desde las axilas, como si intentaras tocar la pared de enfrente con la punta de los dedos.
5. Sube y baja los brazos como si salpicaras en el agua. (No los flexiones y mantenlos paralelos al tronco).
6.Inspira cinco veces y expira otras cinco, tira del torso hacia delante en cada respiración.
7.Mantén esta posición y repite cien veces (o las que tolere tu cuerpo) el movimiento de acenso y descenso de los brazos, respirando correctamente.
8.Termina bajando la cabeza y apoyando las palmas de la mano en la colchoneta para preparar la flexión abdominal con extensión hacia delante…
Fuente: El método Pilates - BROKE SILER.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario